Sin duda alguna en términos de fabricación nacional, Bronpi ocupa un lugar destacado como empresa de referencia del sector de las estufas de leña, chimeneas metálicas, y estufas de pellets y bioetanol.
Mediante la innovación y la inversión en I+D persigue tanto la eficiencia energética de sus productos, como el cuidado estético de los productos y una respuesta fiable y de calidad que responda a las exigencias de los clientes.
[toc]Líneas de productos
Uno de sus principales valores, es la búsqueda de la excelencia en cuanto a la pérdida de rendimiento del combustible, y la reducción de las emisiones. Al mismo tiempo los materiales utilizados para la fabricación son sostenibles y cumplen con las exigencias más estrictas en cuanto al cuidado del medio ambiente.
Su primer gran éxito fueron las chimeneas metálicas, con muy buenos acabados y un nivel de calidad muy aceptable, se pusieron a la cabeza de la fabricación nacional, al mismo tiempo que ajustaban precios para llevarse una buena cuota de mercado que buscaba calidad a precios razonables.
Con el éxito cosechado, ampliaron el catálogo de productos incluyendo estufas de leña. Utilizando una mezcla de fundición y chapa, podían ajustar precios sin perder un nivel alto de calidad, pues las piezas que más sufren los desperfectos ocasionados por el calor del fuego, están hechas de hierro fundido. Además la mayoría de estufas cuentan con doble combustión (incluso algún modelo cuenta con triple combustión), regulación de entrada de aire primario y secundario, sistema de cristal limpio, y un rendimiento que se sitúa por encima del 80%.
Otro modelo que ha tenido mucho éxito ha sido el de las estufas de leña con horno. Tiene la ventaja, de que al mismo tiempo que calienta nuestro hogar, arriba lleva un horno incorporado en el que poder cocinar cualquier tipo de plato al que añadimos el toque especial que da la cocina a la leña.
Nuevas tecnologías
Bronpi ha incorporado a sus nuevos modelos de estufas de pellets de 12 kw, la tecnología SIC (Sistema Independiente de Canalización) mediante el cual, el propio usuario puede activar o desactivar el sistema de canalización de la estufa, seleccionar la velocidad del flujo de aire de la canalización independientemente del nivel de potencia de la estufa y regular el ventilador.
Estufas de leña Bronpi
Comparativa de los mejores modelos de estufas de leña.
[table id=7 /]
Estufas de leña con horno
Análisis y valoración de varios modelos de estufas con horno de la marca Bronpi: modelos Blanes, Suiza-Inox, Tudela y Sintra.
[table id=8 /]
Estufas de pellets: aire, canalizables y termoestufas
Selección de los mejores modelos de estufas de pellets de Bronpi, de aire, canalizables y termoestufas: Nina, Agatha Extra, Clara Extra y Clara Hydro.
[table id=9 /]
Un poco de historia
Fundada en 1985 por el matrimonio Pimentel Moyano, surge en su inicio como una empresa familiar dedicada a la fabricación de accesorios y complementos para chimeneas. Poco tiempo después, amplía su catálogo de productos enfocándose en la fabricación de estufas de leña y chimeneas abiertas, con el objetivo de perseguir siempre la mejora de sus productos y el respaldo de la obtención de certificados de normas de calidad europeas.
A partir del año 2000 inicia su andadura internacional, llegando a exportar a más de 20 países. En 2010 tras el éxito alcanzado con las estufas de leña, deciden invertir en una nueva línea de productos, orientados a las nuevas modas y exigencias del mercado en materia de energías renovables, como son las estufas de pellets y las chimeneas de bioetanol.
Más de 200 personas forman parte de la familia Bronpi, que ya cuenta con un extenso catálogo que supera los 300 productos, situándola en una de las empresas más consolidadas y fuertes del mercado.