Cestos para leña y Almacenaje Interior

En el post sobre “Como conservar la leña” vimos que el lugar ideal para almacenar leña son los leñeros o pequeños cobertizos, alejados de la lluvia y la nieve, donde se mantengan las condiciones óptimas de humedad. Entre los principales accesorios para hogares a leña, están los cestos para leña o los estantes metálicos donde colocar leña. Todo el que ha tenido una estufa o chimenea, sabe las veces que hay que avivar el fuego a lo largo del día para evitar que se apague. Es muy práctico tener dentro de casa al menos un par de recargas de combustible, y así evitamos tener que salir cada poco rato al exterior a buscar más troncos. Pero ¿cómo almacenar leña en casa sin que parezca desordenado o sucio?

En esta página encontrarás muchísimas ideas para guardar leña. Tener una estufa o chimenea de leña te da la oportunidad de crear un ambiente de calidez y confort alrededor del objeto protagonista de la casa, y sea cual sea tu estilo, puedes conseguir tener un salón de revista.

Mira nuestro escaparate y elige como decorar un hogar a leña entre todos los productos que te mostramos: muebles para guardar leña, cestos para leña, cajones, etc… ¡que te diviertas!

Ahora que hemos repasado algunas ideas sobre cómo colocar leña en casa, habrás notado que para conseguir crear una atmósfera adecuada, que aporte calidez y serenidad a un salón, no basta con tener una chimenea y los troncos cerca, sino que todos los detalles que lo rodean son igual de importantes: cojines, tejidos agradables y por supuesto órden y limpieza. La leña de por sí, no es limpia (suelta astillas, puede tener insectos y por lo general las medidas de los troncos suelen ser bastante desiguales). 

Por eso es primordial pensar bien dónde guardar la leña, para que nos resulte cómodo y práctico, a la vez que bonito. 

Los cestos para leña, baúles, cajas o cajones de mimbre o yute, recogen las astillas y el polvo que suelta la madera cuando la movemos, y nos será más fácil mantener el salón limpio. 

También es buena idea reaprovechar un mueble para leña: sillas antiguas, un banco colocado al lado de la chimenea para aprovechar el espacio de abajo, o el mueble de la televisión. Y si partimos de cero podemos dejar u espacio en la misma pared, o escondido detrás de la chimenea.

Las posibilidades son infinitas…. Mira estos diseños tan acogedores e inspírate!

Purline salón porta leña tres estantes http://www.purline.es/efp22-porta-estantes-efp22-ean-8436545093702.htm
Purline porta leña circular con estantes
http://www.purline.es/efp20-porta-diseno-moderno-ean-8436545093689.htm
http://pin.it/v5eM6rN
http://pin.it/ipraNFc

También te puede interesar:

Cestas y almacenaje interior para guardar leña

Almacenaje Interior

Barra de protección para niños o quitafuego para chimeneas y estufas

Quitafuegos y barras de protección

Estufas Web

¿TE AYUDAMOS?

Contacta con nosotros