Quiénes somos

En Estufasweb.com nos dedicamos a comparar los mejores modelos de cada marca de estufas y chimeneas, tanto nacionales como internacionales de renombre.

Este equipo lo formamos dos hermanos que compartimos la misma pasión por las estufas de leña y las chimeneas, seguramente influenciados por una infancia vivida alrededor de, lo que en nuestra familia siempre se han llamado: “cocinas económicas“. El olor a lumbre por las mañanas, las tardes gélidas cuando el frío del norte se levantaba y que combatíamos alrededor de la cocina prendida (una Hergóm de 1.945), y el salón con nuestra pequeña estufa encendida de octubre a mayo, nos hace recordar lo importante y acogedor que es tener un buen sistema de calefacción, ya sea de leña o en la versión más moderna de biomasa, los pellets.

fireplace photo

Sin duda notarás que seguimos abogando por el uso de las cocinas de leña. Además de tener un rendimiento excelente, creemos que la comida tiene un sabor especial cuando es cocinada a leña, y qué mejor que aprovechar el calor para este uso. Además así conseguimos mantener viva esta tradición tan arraigada en el mundo rural.

En este espacio intentaremos guiarte en la ardua tarea de escoger cocina de leña, y estufas o chimeneas de leña o pellet. Te daremos datos básicos comparativos entre marcas y entre distintos modelos de una misma marca, como el rendimiento, la capacidad, el material, etc para que puedas tomar tu mejor decisión.

Nuestras marcas favoritas son: Hergóm, Lacunza y Bronpi, a nivel nacional, y Jotul y Rika a nivel internacional. Cada marca ocupa un segmento en el cual destacan, bien sea por precio o bien por un nivel de calidad premium, aunque todas son garantía de calidad y durabilidad.

También entraremos aunque en menor profundidad, en el uso de las estufas de bioetanol.

Esperamos que todos nuestros análisis os sean de utilidad.

Bienvenidos a estufasweb.com

un saludo!