Cobertizos y leñeros

¿Es necesario almacenar la leña en cobertizos o leñeros?

En caso de que estés pensando instalar una chimenea o estufa de leña, seguramente te surgirá la duda de dónde y cómo almacenar la leña, ya que dependiendo de dónde vivas, la temporada de invierno es larga y necesitarás una buena cantidad de leña almacenada para no quedarte sin suministro y tener que pagarlo a precios desorbitados. Para esto son muy buena solución los leñeros de exterior.

En el post sobre “Como conservar la leña”  te contábamos que lo mejor, si tienes espacio afuera, es habilitar un leñero para asegurarte de que la leña estará bien conservada, alejada de la humedad y la lluvia.

Hemos seleccionado los MEJORES LEÑEROS para exterior, de hierro o de madera, con diseños modernos y de calidad, para mantener tu leña en las mejores condiciones hasta su uso.

Te contamos más abajo en qué debes fijarte para escoger un leñero o cobertizo para almacenar la leña, y qué material es más recomendable, además de varias ideas para que te inspires.. sigue leyendo!

¿Cómo escoger un leñero?

Dejando de lado por un momento los gustos personales, antes de comprar un cobertizo o leñero de exterior tienes que tener claros los siguientes puntos:

  • Medida

Es obvio que el espacio disponible determinará el tamaño de tu leñero. Escoge bien en qué lugar vas a ubicarlo para tener claro de qué espacio dispones.

  • Cubierto o descubierto

Si piensas colocar el leñero bajo un techado, donde no le caiga directamente el agua, puedes optar por modelos abiertos, como el leñero de pino que te hemos mostrado, que no deja de ser una estantería para apilar la leña, pero con un diseño de líneas acogedoras a la vez que funcional. Si por el contrario estará a la intemperie, te recomendamos que escojas cualquier otro modelo cerrado por arriba, y que tenga un soporte abajo para evitar que la madera esté directamente en contacto con el suelo.

  • Tamaño de los leños

Cada estufa tiene una capacidad de troncos diferente: mientras las estufas pequeñas solo tienen capacidad para leños de 20/25 cm, las grandes pueden albergar troncos de hasta 60 cm. Ten esto en cuenta a la hora de medir la profundidad del leñero para que no sobresalga demasiado la leña cortada.

Estufas Web

¿TE AYUDAMOS?

Contacta con nosotros